1.21.2012

Celebrity - Lucho Bertolini

Para nuestra nueva entrega, conseguimos entrevistar y retar a Lucho Bertolini de "La pasta nostra", un chef argentino que prepara unas pastas y empanadas argentinas de ensueño, además de todo es músico, ya escucharán en la entrevista, una canción de fondo, se llama "Agridulce" y es del grupo en el que toca Lucho: La Shinga.

Esperamos que la entrevista les abra el apetito, porque el plato que nos preparó es una delicia. Lo publicaremos en un par de días.

1.18.2012

3. Mini croquetas de jamón estilo artesano

Caminamos una vez más por los pasillos del Dia, pareciera que el nombre sugiere que encontraremos algo fresco, listo para comer, sobre todo listo para sorprendernos... y así fue.

La experiencia de la compra se ve enmarcada por un par de oficinistas que buscaban lo mismo que nosotros, algo cutre pero rápido y que quite esa molesta sensación de vacío en el estómago.

Bastó con meter las mini croquetas congeladas al aceite, para comenzar a envidiar la selección de aquellos oficinistas y percatarnos de que la cosa no iba a estar nada bien. Las croquetas formaron una masa homogénea, que por su tamaño era sólo comparable con una porción continental, estábamos sin duda, frente al desarrollo de una nueva Pangea, aunque seguro que ahí había más jamón.

La foto que se muestra, es de las croquetas ya después de algunos minutos en el aceite.





Si acaso uno de nuestros lectores llegáse a consumir esto, recomendamos sinceramente, bañar con algún tipo de salsa y verlo como lo que es: fritanga pura y dura. Ideal para una tarde de cervezas en la que los comensales postren su atención en otros menesteres.

Calificación:

1.16.2012

Celebrity 1 - Cutré omelette tallariné japoné

La cita fue cerca del Condis del Born, Takuya estaba listo, aunque notablemente incómodo respecto al reto y es que pedirle a un chef talentoso que cocine con base en alimentos cutre, debe ser como pedirle a Steven Spieblerg que haga una película con Barney el dinosaurio, vale, puede salir Jurassic Park, pero igual cuesta imaginarlo.

La selección no fue tan sencilla, la oferta de alimentos asiáticos no es tan amplia como nos hubiésemos imaginado al principio. Sin embargo, elementos cutrescos hay para todos los gustos. Así pues nuestra elección fue: Tallarines a la japonesa y arroz blanco precocido.

Era evidente que la mente del chef trabajaba sin parar, palabras salían de su boca en líneas lógicas que escapaban a nuestra comprensión, pero por su desenvolvimiento, parece que siempre estuvo claro para él.

El resultado fue una amalgama de sabores y texturas difícil de imaginar al principio.

Por sabores podemos quedar satisfechos, aunque ya sea por las porciones o el contenido, este platillo resultó ser demasiado pesado, seguramente si eres un vikingo con hambre feroz ( y gusto por lo oriental ) este es tu plato ideal, si no lo eres, entonces puedes probar porciones más pequeñas.

Especial mención debe recibir el arroz, que se declaró como el jugador más valioso del encuentro, una fiesta de sabor claramente animada por los anacardos.

El chef Takuya ha dejado en alto la bandera para el siguiente Celebrity invitado, ya veremos si son capaces de asumir el reto.

Calificación:



La receta:

Cutré omelette tallariné japoné
By: Chef Takuya Inamine
Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo aproximado: 1,80€ por comensal

1/2 bolsa de tallarines a la japonesa
1 paquete de arroz precocido
1 huevo batido
1/2 diente de ajo
Anacardo / frutos secos (al gusto)
1 cucharada de mantequilla
Pimienta negra ( una pizca )
1 cucharada Salsa soja



Preparación

Los tallarines
Se pone agua a hervir en una olla y se vierte el contenido del sobre cuando esté en su punto de ebullición. Esperar de 5 a 10 minutos.
Batimos los huevos con una pizca de sal para hacer una especie de crepa con el sartén a fuego bajo. (si el sartén tiene teflón, mejor. Si no tiene, buena suerte) untamos aceite de olivo. La idea es que el huevo quede como una fina tortilla en la que después se verterán los tallarines.

El arroz
Calentamos la cucharada de mantequilla junto con el ajo bien picado y los anacardos a fuego lento (cuida que no se queme la mantequilla, eso quiere decir que no pase de amarillo a café). Agrega el arroz previamente recalentado y mezcla bien, agrega una cucharada de soja o más hasta dar un toque oriental - según Takuya -

Sugerencias de presentación
Coloca el arroz en uno de los botes en los que viene originalmente y voltéalo en el plato para darle la forma que ves en la foto. Agrega una hojita de alguna hierba verde ( Precaución: evitar drogas para no herir susceptibilidades )

El chef Takuya, colocó una fina línea de ketchup para decorar la ahora crepa de tallarines, es una buena idea.

El chef Takuya recomienda acompañar este plato con agua servida en copa.

1.13.2012

Celebrity - Takuya Inamine

El equipo de Cutré Gourmet consiguió entrevistar y hasta darse el gusto de retar a un gran chef: Takuya Inamine.  Les dejamos esta pequeña entrevista en la que nos revela la visión de alguien que ama la comida con respecto a la comida cutre.

Esperamos que disfruten la entrevista casi tanto como nosotros disfrutamos de hacerla.



Espera la reseña del reto. Muy pronto.

1.12.2012

2. Pasta oriental a la Maggi.

Es invierno, las frías calles de la ciudad nos recuerdan aquellas deliciosas comidas de casa y de alguna forma nos ponen nostálgicos del sazón familiar sugiriendo así la cena de esta noche: Pasta Oriental a la Maggi (Noodles tuneados)

Sabemos de sobra que la pasta es oriental sólo con ver el empaque, las letras chinas y el dragón de 5 garras cantan de su chinicidad. Vamos, que es más oriental que los chinos de Plaza del reloj de Santa Coloma.

Al abrir el empaque nos encontramos lo que parece ser una sorpresa envuelta delicadamente en un sobre de color plateado que suele fungir como consomé de pollo. No obstante, en nombre de la experimentación gourmet decidimos cambiar tan afamado consomé por un caldo de pollo en tetrabrick buscando tunear y así, mejorar, el sabor de nuestra sopa.

El resultado, para ser sinceros, es una sopa bastante discreta para el paladar, que con ayuda de un poco de limón puede funcionar para los comensales menos exigentes y convertirse en un mal boceto de los sabores de hogar tan deseados al principio. En todo caso un sabor nada desdeñable.

"Yo esta pasta la veo más como un excelente destapador de narices"-Bubu
No podemos dudar que esta sopa oriental se ha convertido en un verdadero clásico y algunos han dejado pasar por alto una de las mentiras más grandes de este producto: "Listo en 5 minutos", que tras años de experiencia debemos confirmar: es una afrenta al dogma de la comida rápida.

1.10.2012

1. Lasagne del Dia.

 El Dia nos ha recibido una vez más, con sus brillantes luces y amables atendientes, la estantería de los arroces guarda con cierto recelo los paquetes de Lasagne, no lasaña, no lasagna, lasagne (es que es extranjera).

En principio, dos factores llaman nuestra atención: el precio €1,70 y los brillantes tonos que resaltan la carne que sale abundante de entre sus doradas pastas, que se ven, desde el empaque como besadas por el sol.

Pero algo pasa dentro de nuestro microondas, que convierte a nuestra Lasagne en la peor versión de si misma, un triste intento de pasta cubierto por una crema tipo bechamel que la convierte en algo violento para el paladar.
"Esto no puede ser sano,
definitivamente no"
- Tenoch
Mejorar esta receta, resulta todo un reto para la creatividad del comensal.


Habrá que reconocer también, que el platillo que acabamos de degustar, cumple con su función, no de una forma elegante - hay que decirlo - pero satisface el apetito de los más feroces, dejando un ligero hueco en el estómago apenas para ser relleno con un pequeño postre de pan con chocolate.

En terminos generales la hazaña sería repetir este platillo y el reto: mejorarlo.

Calificación:

Bienvenidos.

La crisis ha llegado y no, no nos referimos a la crisis económica tan hablada, nos referimos a una crisis más sensual, que afecta directamente a nuestros sentidos, la crisis del sabor. Conseguir una buena comida, que además sea barata, se va convirtiendo en la guerra del día a día en las grandes ciudades, así que nos hemos reunido para sugerir al público en general lo mejor de dos mundos: el de los supermercados y el del buen comer.  

Sabemos que el mundo está lleno de sorpresas y muchas de ellas vienen en empaques muy lindos, estamos aquí para desenmascarar la comida cutre y convertirla en algo, por lo menos digerible, algo que sea Cutre, pero Gourmet: Cutré Gourmet.

El hecho de que una comida sea rápida, no quita el factor de que un mal sabor de boca puede durar para toda la vida (o hasta después de lavarnos los dientes).

Sinceramente esperamos que nuestras críticas ayuden a mejorar la experiencia que representa preparar una buena comida en menos de 10 minutos y por la menor cantidad de euros posible.

Los críticos.