1.16.2012

Celebrity 1 - Cutré omelette tallariné japoné

La cita fue cerca del Condis del Born, Takuya estaba listo, aunque notablemente incómodo respecto al reto y es que pedirle a un chef talentoso que cocine con base en alimentos cutre, debe ser como pedirle a Steven Spieblerg que haga una película con Barney el dinosaurio, vale, puede salir Jurassic Park, pero igual cuesta imaginarlo.

La selección no fue tan sencilla, la oferta de alimentos asiáticos no es tan amplia como nos hubiésemos imaginado al principio. Sin embargo, elementos cutrescos hay para todos los gustos. Así pues nuestra elección fue: Tallarines a la japonesa y arroz blanco precocido.

Era evidente que la mente del chef trabajaba sin parar, palabras salían de su boca en líneas lógicas que escapaban a nuestra comprensión, pero por su desenvolvimiento, parece que siempre estuvo claro para él.

El resultado fue una amalgama de sabores y texturas difícil de imaginar al principio.

Por sabores podemos quedar satisfechos, aunque ya sea por las porciones o el contenido, este platillo resultó ser demasiado pesado, seguramente si eres un vikingo con hambre feroz ( y gusto por lo oriental ) este es tu plato ideal, si no lo eres, entonces puedes probar porciones más pequeñas.

Especial mención debe recibir el arroz, que se declaró como el jugador más valioso del encuentro, una fiesta de sabor claramente animada por los anacardos.

El chef Takuya ha dejado en alto la bandera para el siguiente Celebrity invitado, ya veremos si son capaces de asumir el reto.

Calificación:



La receta:

Cutré omelette tallariné japoné
By: Chef Takuya Inamine
Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo aproximado: 1,80€ por comensal

1/2 bolsa de tallarines a la japonesa
1 paquete de arroz precocido
1 huevo batido
1/2 diente de ajo
Anacardo / frutos secos (al gusto)
1 cucharada de mantequilla
Pimienta negra ( una pizca )
1 cucharada Salsa soja



Preparación

Los tallarines
Se pone agua a hervir en una olla y se vierte el contenido del sobre cuando esté en su punto de ebullición. Esperar de 5 a 10 minutos.
Batimos los huevos con una pizca de sal para hacer una especie de crepa con el sartén a fuego bajo. (si el sartén tiene teflón, mejor. Si no tiene, buena suerte) untamos aceite de olivo. La idea es que el huevo quede como una fina tortilla en la que después se verterán los tallarines.

El arroz
Calentamos la cucharada de mantequilla junto con el ajo bien picado y los anacardos a fuego lento (cuida que no se queme la mantequilla, eso quiere decir que no pase de amarillo a café). Agrega el arroz previamente recalentado y mezcla bien, agrega una cucharada de soja o más hasta dar un toque oriental - según Takuya -

Sugerencias de presentación
Coloca el arroz en uno de los botes en los que viene originalmente y voltéalo en el plato para darle la forma que ves en la foto. Agrega una hojita de alguna hierba verde ( Precaución: evitar drogas para no herir susceptibilidades )

El chef Takuya, colocó una fina línea de ketchup para decorar la ahora crepa de tallarines, es una buena idea.

El chef Takuya recomienda acompañar este plato con agua servida en copa.

6 comentarios:

  1. Probare hacerlo con ingredientes mexicanos...

    ResponderEliminar
  2. Uf! No garantizamos los mismos resultados, pero adelante, sabemos de buena fuente que la comida mexicana es una verdadera delicia. Por favor no dejes de enviarnos la foto de cómo quedó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como persona que probó el arroz debó decir que me encantó; la transformación de arroz blanco a arroz con sabor fue increible.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo me siento igual, de hecho mi calificación se vió marcada por esa delicia. :)

    ResponderEliminar
  5. Magnífico, Caballeros. Creo que este blog, y especialmente la sección de Celebrities, puede llegar a curar mi secular fobia a la cocina y toda preparación culinaria que supere los dos minuto.
    ¡Os seguiré con interés! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Egoitz! Qué gusto saber que nos visitaste! :) Buscaremos juntarnos con más chefs que nos enseñen a trabajar con la comida cutre. :)

      Eliminar

¡Recibir tus comentarios es una delicia!