2.02.2012

Celebrity 2 - Pasta reshena a la bolognesa

 Nuestra aventura culinaria inicia con la premisa del chef Lucho Bertolini: "¡Simple chicos! ¡Mantengámoslo simple!" y es que la lección del día radica más en saber elegir el lugar en el que compramos nuestros alimentos, por ello Lucho nos sugirió comprar en Bonarea, una opción que sinceramente nunca hubiéramos contemplado para nuestras tareas, pero que se mantuvo dentro del presupuesto con el que contábamos: €2,00.

La actitud dicharachera de Lucho, sugiere que igual podrías ir por unas cañas con él o pasar un muy buen rato mientras prepara uno de sus deliciosos platos, esto último recién corroborado.

El reto de preparar una pasta prefabricada para un artesano de la pasta, se vuelve muy interesante, es indagar en dos comidas distintas, aún cuando llevan el mismo nombre.  Pero igual estábamos dispuestos a comprobarlo.

Ingredientes bien seleccionados hicieron de algo que podría parecer cutre, un plato muy digno. Un plato de una complejidad poco elaborada y una simpleza casi minimalista que deja nuestros paladares satisfechos.

Digno de mención es que las porciones que aparecen en la fachada de los productos de esta receta no corresponden con la realidad (sobre todo si consideramos la realidad como hambre)




La receta:

Pasta reshena a la bolognesa
By: Chef Lucho Bertolini
Tiempo de preparación: 10 a 12 minutos
Costo aproximado: 2,00€ por comensal



1 bolsa de pasta fresca
1 paquete de salsa bolognesa
1 paquete de pesto
Queso parmesano (al gusto)




Preparación:

La pasta
Se deja hervir agua y se pone la pasta cuando el agua esté en su punto de ebullición, la pasta se deja ahí por un periodo de tiempo de entre 5 y 10 minutos.

La salsa bolognesa
Se coloca en un recipiente de plástico y se mete al microondas por 1 minuto (aproximádamente, si tu microondas es super potente puedes ponerlo sólo por 5 segundos)

Cuando estén los elementos calientes, se sirve en un plato la pasta y encima se coloca la salsa (el chef no la mezcla tanto con la pasta, deja caer levemente la salsa sobre la pasta apoyado por una cuchara) y está listo, al final, algo que le da un sabor maravilloso y que los comensales solemos dejar pasar, es la utilización del pesto, que aporta un gran sabor al plato y no requiere de preparación alguna.  Queso parmesano queda perfecto para sazonar un poco más.

Tal como lo habíamos dicho, el plato es muy sencillo, pero no por eso menos rico, además de que bien presentado puede subir varios puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recibir tus comentarios es una delicia!